registrar dominio

Registrar dominio, comprar dominio para mi web

¿Dónde registrar dominio para mi web?

¿Cómo elegir un buen dominio? y cómo registrar dominio para mi sitio web. No es una tarea tan fácil si sabemos todo lo que influyen en el SEO de nuestra web.

Seguramente ya te habrás dado cuenta, pero llevar una página web requiere de más trabajo del que muchos piensan. Ciertamente no se trata solamente de crear una página en Internet y llenarla de contenido, detrás de eso hay una gran lista de decisiones que hay que tomar. Las cuales en cierta medida afectaran el desempeño de la página.

Elegir y registrar dominio

Justamente una de estas decisiones es la del dominio, escoger un buen dominio es un paso fundamental para cualquier sitio web. En esta ocasión te vamos a dejar algunos consejos para que sepas como elegir un buen dominio para tu página web.

Puede que parezca bastante obvio, pero tenemos que escoger un dominio que este libre. Un error clásico es esforzarse mucho en dar con un nombre que identifique el proyecto y que al querer reservarlo darnos cuenta que ya está utilizado.

Para esto lo mejor es comprobar en www.who.is, una interesante herramienta para webmaster, donde podremos comprobar si el dominio que queremos ya está ocupado. Incluso nos saldrá una opción de negociación por si queremos comprar alguno.

Técnica SEO hasta para registrar dominio

Las estrategias SEO no deben de ser algo ajeno a ti, y una de ellas se aplica justamente al dominio. El incluir palabras completas o incluso frases en tu domino te puede ayudar a que tu sitio web aparezca entre los primeros resultados cuando alguien esté buscando estas palabras en el buscador.

Por otro lado no debes pasar por alto que un buen domino es aquel que se puede recordar. Debe ser lo bastante simple y corto como para poder retenerlo en la memoria después de escucharlo por primera vez. Se recomienda que no sea de más de ocho caracteres.

Lo anterior también está relacionado con que sea sencillo de teclear, si tratas de tener un dominio que incluya una palabra que sea fácil de escribir en el teclado esto ayudara bastante en tus resultados de búsqueda.

Autor entrada: Kamy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *