google ads

Google Ads antes Google Adwords

Google Adwords es ahora Google Ads

Sin duda, Google Ads es la mejor forma de empezar a publicitarte en Internet si acabas de empezar con tu web. Es la manera más fácil de aparecer en las primeras posiciones del buscador.

Puede que no necesite mayor introducción, en esta ocasión nos vamos a dedicar un poco a hablar sobre Google AdsAdwords de Google. Una increíble herramienta para generar publicad en tu sitio web. Si apenas estas comenzando en este mundillo del desarrollo web no te pierdas la oportunidad de conocer esta herramienta.

Como ya muchos deben saber Adwords es una plataforma ideada por Google hace ya bastante tiempo, su lanzamiento en un principio fue en el 2000. Desde entonces no ha hecho más que crecer. El objetivo principal de Adwords es el de brindar la posibilidad a cualquier usuario de Internet que tenga un sitio web o blog de  generar publicidad en Internet. Optimizada para su público objetivo.

De esta manera millones de empresa se ven beneficiadas gracias a esta plataforma. Ya que generan publicad en uno de los lugares más concurridos del mundo, con esto nos referimos justamente al buscador de Google.

Aprender más sobre Google Ads

Una de las cosas buenas de Google Ads es que al se de la misma empresa que el buscador, los datos suelen ser bastante fiables. Aunque hay veces que no tanto. Palabras clave que no aparecen y si en los resultados de búsqueda, por ejemplo.

Acostumbrarse al uso de Adwords debe ser una de tus prioridades. Si quieres que un futuro o en un periodo de mediano plazo tu web logre atraer un flujo mucho más alto de usuarios. Recordemos que esta esta solo una de las diversas herramientas que un webmaster debe tener a la mano para aplicar estrategias SEO, publicidad, promoción y de marketing digital.

Los anuncios de Google Ads

Estos anuncios usualmente se logran ver dentro de la lista de resultados cuando un usuario realiza una búsqueda. Pero seguramente te estarás preguntando como se hace para pagar estos anuncios, convencionalmente se estipula que para contar con un espacio publicitario hay que pagar primero.

Pues bien con Adwords no tendrás ese problema ya que Google implemento un sistema llamado PPC o pago por clic, esto lo que quiere decir es que simplemente tendremos que pagar por cada clic que reciba el anuncio. Si en un principio nadie lo hace no debemos pagar nada, pero si alguien logra acceder a nuestro contenido a través de ese anuncio si nos descontarán una cierta cantidad, lo cual parece bastante justo.

Aquí el truco está en conseguir el precio más bajo en las pujas para las palabras clave más importantes de nuestro sector o nicho.

Autor entrada: Kamy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *